¿Qué es y qué beneficios tiene la Terapia Social?

terapia social
Carmen Serrano

Carmen Serrano

v

0

lunes, 21 Feb, 2022

Quienes nos dedicamos al trabajo social estamos acostumbrados a que el resto de personas no conozcan del todo bien en qué consiste nuestra profesión, es por eso que cuando hablamos de terapia social son muchas las dudas que surgen a su alrededor. En el post de hoy vamos a explicar detalladamente en qué consiste exactamente la terapia social y qué beneficios tiene.

¿Qué es la terapia social?

Podríamos definirla como un tratamiento conductual orientado a ayudar a personas que padecen diversos problemas psicológicos, así como otros problemas más relacionados con diferentes capacidades del desarrollo.

La característica principal de este tipo de terapia es que se suele realizar de manera grupal, de ahí el nombre de social.

Lo que se pretende con la terapia social (también llamada socioterapia) es ayudar a que las personas aprendan a  perfeccionar  técnicas y comportamientos en el entorno grupal, así como desarrollar diferentes habilidades sociales.

La socioterapia nos permite explorar sentimientos, experiencias, comportamientos, etc. con el fin de promover y asesorar a los pacientes en la búsqueda del bienestar.

¿Qué beneficios tiene en nuestra vida?

La terapia social brinda numerosos beneficios a nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los demás. Entre todos estos beneficios destacamos los siguientes:

  • Ofrece un red de apoyo para el paciente

  • Favorece el autoconocimiento y la autocomprensión

  • Ofrece diferentes puntos de vista sobre un mismo tema

  • Nos enseña difernetes formas de mejorar a través de la motivación y de los referentes

  • Permite trabajar las habilidades sociales desde diferentes perspectivas

En Centro de Atención Social Carmen Serrano contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el trabajo social y la psicología, que te asesorarán y acompañarán durante la terapia.


Ponte en contacto

Quizás también te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, soy Carmen Serrano, ¿puedo ayudarte?