Día Mundial del Trabajo Social

Día Mundial del Trabajo Social
Carmen Serrano

Carmen Serrano

v

0

martes, 20 Abr, 2021

Día Mundial del Trabajo Social

El tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, una labor que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país.

El trabajador social es esa persona que detecta la realidad de las comunidades, busca soluciones a sus problemas, pero también aprovecha las oportunidades del entorno para hacer que las familias, vecinos o miembros de un conjunto social, vean una mejora positiva en su realidad.

¿A qué se dedica un Trabajador Social?

Su trabajo es detectar las carencias o desafíos que enfrentan las personas miembros del colectivo de interés y ayudarles a conseguir soluciones a sus necesidades.

Tema 2021 para el Día Mundial del Trabajo Social

Ya se ha anunciado el primer tema de la Agenda para el periodo 2020 – 2022, bajo el siguiente título: “Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global “.

Se basa en el lema popularizado por Nelson Mandela: Ubuntu, que significa “yo soy porque nosotros somos”. Una filosofía africana basada en el trabajo en equipo, la cooperación y la lealtad.

La palabra y concepto ´Ubuntu´ se origina en los pueblos indígenas de Sudáfrica y fue popularizado en todo el mundo por Nelson Mandela. Ubuntu: ‘Yo soy porque nosotros somos’ es una palabra, concepto y filosofía que resuena con la perspectiva del trabajo social de la interconexión de todas las personas y sus entornos. Habla de la necesidad de solidaridad mundial y también destaca el conocimiento y la sabiduría indígenas.

 

Ubuntu

Quizás también te interese leer..

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Carmen Serrano, ¿puedo ayudarte?